17 may 2013

Cómo debería ser Hangouts perfecto

Comenzaremos por analizar lo que tenemos hasta ahora. Hangouts como un sistema de mensajería que suplanta a GTalk, Messenger+ y Hangouts (videoconferencias), su funcionamiento se basa en la posibilidad de enviar mensajes individuales a personas (e incluso páginas) de nuestros círculos, pero también a círculos enteros. Tan solo se permite compartir contenido multimedia del tipo imágenes y con la inclusión de una cantidad correcta de emotíconos.

¿Qué se espera? Sumado a lo mencionado la posibilidad de compartir todo tipo de archivos: Imágenes, videos, música, sonidos, contactos, eventos, ubicaciones y cualquier otro tipo de archivo ya sea desde el dispositivo o desde Google Drive. Y por último, la clave para suplantar completamente a los SMS proporcionados por la compañía de servicios telefónicos que tengamos, es decir, lo que llamamos soporte SMS.

Dentro de "lo que se espera" no mencionamos el hecho de haber corregido la imposibilidad de identificar quién está conectado y quién posee otro estado (ausente, ocupado, etc.). ¿Por qué? (estarás pensando) El diario español El País en su sección de tecnología (recomiendo que lean la nota muy interesante) le hizo una entrevista a Bradley Horowitz, vicepresidente de Google+ en donde se le cuestionaron varias cosas, entre ellas la siguiente:
P. Al usar Hangout+ no queda claro si alguien está o no conectado. ¿Lo van a arreglar? 
R. No, no hay nada que arreglar. El concepto de conexión ha cambiado. Ahora el móvil es más parecido al SMS. No importa si se está conectado o no, sino que llegue el mensaje al destinatario. Pensamos en comunicación.
Parece ser un modo bastante "innovador" de concebir la comunicación de chat, y lo ponemos entre comillas porque está claro que al momento de utilizar los SMS o incluso Whatsapp no pensamos en si la otra persona está "conectada" o no. Desde este punto de vista la concepción de un nuevo sistema de mensajería como Hangouts es totalmente correcto por parte de Bradley, y sobre todo porque ya se ha confirmado oficialmente que Hangouts será muy pronto utilizado como servicio de SMS.

Pero hay algo que olvida el vicepresidente, Hangouts también se utilizará en las PC's como sistema de chat por lo tanto sigue siendo necesario saber si hay contactos conectados en ese momento. "Una cosa no quita la otra", diríamos. Sin embargo es muy probable que se eliminen conceptualmente estos estados que conocemos como "ausente" y "ocupado" para que la cosa sea sólo dicotómica, es decir, o estás "conectado" o no lo estas.

En fin, ya han admitido los desarrolladores de Google que aún le falta a Hangouts para ser lo que se busca realmente, esto nos da pie para asegurar que en los próximos días estaremos frente a las primera actualizaciones de la aplicación. Esperemos no nos defrauden.


No te pierdas de nada.
Síguenos en Google+, Facebook, Twitter, YouTube y la  Comunidad NDroid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario